lunes, 25 de enero de 2010

Maletas


Aprendiendo otro idioma y otra cultura, leí un poema hace unos días de Marlene Dietrich, en el cual ella habla de una “maleta” que dejó en Berlín, su ciudad natal.

Reflexionando, me di cuenta que yo también he dejado maletas. Sí, más de una. He vivido en 5 ciudades distintas, 15 casas al momento, y en cada uno de estos lugares deje maletas regadas. Maletas llenas con los amigos que no puedo traer conmigo. Maletas llenas de sentimientos e historias que se quedaron atrapados en las paredes.

A veces siento que soy un extranjero del mundo. Cada lugar en que he vivido me habla palabras que no entiendo. Raro, pero he aprendido a desprenderme, a disfrutar el hoy, y pensar en el ayer como un bonito recuerdo. Aunque sé que todas esas maletas siguen ahí, y no se van a mover.

Hoy tengo una maleta que pesa aún más. Una maleta que contiene mi amor. Él vive ahora en otro país, a un océano de distancia. Es complicado, pero sé que vamos a encontrar algún rinconcito en este mundo donde podamos compartir nuestra vida, un rinconcito donde todas las maletas se aligeran, un rinconcito al que llamaremos hogar.

Foto de Cosas de Viajes

No hay comentarios: