Hace unos tres meses platicando con un amigo, fuimos a parar sin darnos cuenta al tema del significado de la vida. De pronto, no se cómo asaltó mi mente una idea.
Contemplando lo contemplable pude recordar como los átomos tan pequeños se incorporan de forma compleja hasta llegar a ser una célula. Una célula que sin más ni más tiene vida. No conforme con eso, las células se agrupan inexplicablemente para formar un ser complejo, como el humano. Y si comparamos el tamaño de un humano al de la Tierra, ¿Qué somos? Tal vez como un simple grano de arena en el mar. Y ¿qué es la Tierra en perspectiva con el Universo? ¿Qué tal si todo lo que conocemos es tan solo como un pequeño átomo de toda una infinidad que nos falta por conocer?
Una sensación de vacío se posesionó de mi ser cuando esta idea tomo cabida en mi cabeza. Creo que aún esa sensación de vacío regresa a mi cuerpo cada vez que esa idea regresa en el vaivén de las olas de mi mente.
Se que a algunas personas poco les importa este tipo de ideas. Pero he conocido a algunos otros que esa misma idea o alguna otra parecida les hace aparición en la consciencia de vez en cuando. Cuando logro hacer conexión con ese tipo de personas, de esa misma manera, es cuando siento que la carga de tener consciencia es mucho más ligera. Y al final ¿qué es la consciencia?
Se que hay muchas cosas que pasan en mi vida que son mucho más simples, y aun así soy incapaz de entenderlas. Ponerme a pensar en preguntas universales es como querer darme un lujo que el dinero de mis ideas y de mi mente finita no puede pagar.
1 comentario:
Well I don't know why but this kind of thinkings are more common than it could appear
Publicar un comentario