jueves, 31 de marzo de 2011

Viviendo en mundos distintos

Él se levanta a empezar su día, mientras a ella el sol se le apaga. Ella cierra los ojos soñando con un mañana sin violencia, mientras él baila en la regadera al son de su canción favorita. Ella se preocupa por las cuentas que no alcanzará a apagar este mes, mientras él planea una visita en tren al país vecino. Él sonríe cuando sale el sol, mientras ella espera con ansia que llueva. Ella comiendo picante y él chocolates, con una niñez tan distinta y otra perspectiva en la vida. A los dos se los lleva el tiempo, con las mismas preguntas en la cabeza. Buscando lo que no tienen y desaprovechando sus riquezas. En este mundo, donde nada es perfecto y el desequilibrio abunda ¿qué tiene que hacer los ciudadanos del mundo para encontrarse a sí mismos entre tanta diferencia?

3 comentarios:

Lili dijo...

sin esas diferencias todo sería muy aburrido... el punto es encontrar el encanto en las diferencias de aceptarlas, disfrutarlas y dejar de cuestionarlas, no es fácil...

Emmanuel Chavarría dijo...

mmm es difícil. Cada quien tiene una historia diferente que lo hace apreciar el mundo desde diferente butaca. Es muy complicado tratar de comprender, pero en un momento dado las diferencias son visibles. Aún así hay que buscar esos detalles distintivos que nos agraden del otro, de lo contrario sería un martirio.

Jomiabe dijo...

vivir... eso es lo que hay que hacer, con toda su intensidad y fuerza...=D