martes, 1 de marzo de 2011

Epifanía de la vida adulta

Alguna vez soñé que con el tiempo y el mucho esfuerzo la vida sería más fácil. Pensé que la crisis económica se acabaría y que mi país se levantaría más fuerte. Que algún día conocería a un buen hombre y seriamos felices por siempre.

Desafortunadamente, con el tiempo y la vida adulta me doy cuenta que las cosas nunca se vuelven más fácil. Que lo único constante en la vida es el cambio, y que todos esos cambios cuestan. Que el final feliz de las películas es solo el principio de la vida real. Que la crisis económica no acaba, al contrario, nuestro mundo está en crisis. Pasamos de una devaluación de moneda, a una guerra, a la falta de empleo, a una revolución, a otra crisis. Todo esto causa una desilusión en esta pobre cabeza idealista cansada de la decepción.

No existe un mundo perfecto, no existe el país de ensueño, no existe el hombre perfecto. Ahora lo que existe es la duda en mi cabeza, esa pregunta que hace de motor, ¿Qué puedo hacer yo? Tan finita, tan imperfecta. Mis ideales sobrepasan mis capacidades...

6 comentarios:

SD dijo...

exactamente mi forma de pensar esta semana.(en esta vida adulta, siempre tenemos el tequila).

Lili Garcia dijo...

Crecer es duro, y es cierto, somos finitos!!! Pero Dios es INFINITO y como dice Jer. 32.17 Señor Dios, tú hicist el cielo y la tierra con tu gran podr y con tu brazo etendido. No hay NADA DEMASIADO DIFICIL para ti. Ni la crisis ni el desempleo ni el revoltijo de ideas y pensamientos, ni el hombre imperfecto... En El y solo en El tenemos paz, seguridad, certeza, descansa en El... TQM

Serena Morena dijo...

ay sagahi sagahi!
yo te entiendo tanto tantoo
pero siento que aun con todas nuestras imperfecciones podemos encontrar y hacer cosas hermosas en la vida!
te mando un abraaaazooooo!!!!!

Alejandra dijo...

si es cierto... y me recuerda a lo que me dijeron una vez: "siempre va a ser difícil para las personas que tratamos de hacer lo correcto"
Salu2!

PS: mi primer comment publico :)

sarilog dijo...

Gracias a todas!!!
SI!!! aunque se vea dificil a echarle ganas!!
algo bueno resultara!

Emmanuel Chavarría dijo...

Yo pensaba igual, pero la adultez es difícil y aunque lo diga a manera de broma sé que "la vida es dura". Eso sí, prefiero presión de la buena no de la que te "chinga" (como me dijo un amigo en una buena noche y concuerdo completamente con él).
Por cierto me estoy chutando tu blog de un jalón jejeje.