domingo, 25 de diciembre de 2011
Otro año
lunes, 14 de noviembre de 2011
Altas expectativas
Me aterra cuando la gente al juzgarme, se lleva una falsa impresión y pone en mi altas expectativas. Es una carga bastante pesada sobre los hombros. Aprieto los labios mientras me esfuerzo, y trato lo mejor que puedo, pero no prometo no decepcionar a nadie.
lunes, 31 de octubre de 2011
¿Cortesía o hipocresía?
lunes, 24 de octubre de 2011
Se pasa el tiempo
jueves, 22 de septiembre de 2011
A veces es bueno detenerse a llorar
A veces despierto con miedo. Miedo de haber sido ciega. Miedo de ser tan pequeña. A veces despierto en otro cuerpo, un cuerpo que no controlo y que llora.
El tiempo corre y me alcanza. El calendario tiene hojas que se han pasado en blanco.
A veces extraño. Extraño todo lo que he perdido pero tambien extraño lo que no he tenido. A veces me canso. Me canso de no entender, de no poder decir nada, de ser la extraña.
A veces siento que no puedo mas. Pero es en el fondo, en medio de la mayor oscuridad donde se puede apreciar mejor la luz. O ¿qué inspiracion vendrá cuando hay demasiadas cosas buenas como para poder apreciarlas individualmente?
A veces es bueno detenerse a llorar, y despues de llorar seguir caminando
lunes, 22 de agosto de 2011
En la gran ciudad
martes, 16 de agosto de 2011
Mente desnuda
miércoles, 27 de julio de 2011
El miedo
lunes, 11 de julio de 2011
Muere un ave
lunes, 20 de junio de 2011
El amor es como el chile
El amor es como el chile bien pero bien picoso!!! ... Ay como arde!! pero no puedes dejar de comerlo!
miércoles, 8 de junio de 2011
Mas allá de los estereotipos
martes, 24 de mayo de 2011
Días grises
Incluso el cielo tiene días de estos.
Días en los cuales las nubes lo cubren todo, el sol no brilla, los pajarillos no cantan. Días húmedos que anuncian una tormenta.
Todo es parte de un balance.
Días en los que los ojos pesan, las ideas no fluyen libremente y la mente da vueltas alrededor de unas cuantas preguntas.
Si todos los días fueran soleados, ¿cómo podríamos disfrutarlos? Es por eso que los días grises estan ahi, para enseñarnos a valorar a los días soleados. Para dejar la lluvia caer, arrastrandolo todo a su paso, lavando y refrescando el alma.
Días grises en los que trato de encontrar un rinconcito donde poder hacerme bolita, y olvidarlo todo, y poder disfrutar el simple hecho de estar viva.
lunes, 25 de abril de 2011
Mirando hacia el muelle ...
Caminando en una ciudad nueva ante mis ojos. Descubriendo todas esas peculiaridades de otra cultura, las cuales se han vuelto tan cotidianas para los habitantes de la misma. Paso a paso junto a tantos extranjeros, conocidos y desconocidos, amigos y humanos. Tantas personas paradas mirando hacia el muelle, respirando el mismo aire, sintiendo como el sol acaricia la propia piel. Cada uno con su mundo en la cabeza. Yo perdida entre idiomas, pequeñas palabras que cambian el significado de las cosas. Tratando de entenderlo todo, pero fracasando en el intento.
Vivimos, caminamos sobre piedra que ya ha sido pisada muchísimos años atrás, pero seguimos buscando la respuesta a las mismas preguntas. Ignoramos nuestra riqueza, siempre pensando que tal vez el pasto sea más verde del otro lado de la cerca. Alcanzamos a ver tan poco de lo que nos rodea y tan poco dentro de nosotros mismos. Añoramos, extrañamos, ignoramos. Viviendo con miopía emocional e intelectual, siendo tan egoístas.
Sé que mi tiempo en este cuerpo es corto, y aún a pesar de lo complejo que me parezca, quisiera poder aprovecharlo con todas mis fuerzas.
jueves, 31 de marzo de 2011
Viviendo en mundos distintos
Él se levanta a empezar su día, mientras a ella el sol se le apaga. Ella cierra los ojos soñando con un mañana sin violencia, mientras él baila en la regadera al son de su canción favorita. Ella se preocupa por las cuentas que no alcanzará a apagar este mes, mientras él planea una visita en tren al país vecino. Él sonríe cuando sale el sol, mientras ella espera con ansia que llueva. Ella comiendo picante y él chocolates, con una niñez tan distinta y otra perspectiva en la vida. A los dos se los lleva el tiempo, con las mismas preguntas en la cabeza. Buscando lo que no tienen y desaprovechando sus riquezas. En este mundo, donde nada es perfecto y el desequilibrio abunda ¿qué tiene que hacer los ciudadanos del mundo para encontrarse a sí mismos entre tanta diferencia?
lunes, 21 de marzo de 2011
Zombie en la casa del vecino
Son muchas las noches que me han recibido con una fuerte dosis de insomnio. Este problema empezó en mi adolescencia, y con los años he aprendido a controlarlo, o al menos a sobrellevarlo. El problema no son tanto las noches, ya que cuando el insomnio ataca, me siento con mucha energía, pienso más rápido, hasta he terminado varios escritos en esas madrugadas. El problema mas bien, es el siguiente día, y un poco peor si es lunes. A trabajar en horario de oficina. Llego al edificio arrastrando el bolso, con la cara pálida. Ni siquiera el licuado con extra vitaminas puede reanimarme. Me esfuerzo por terminar el dia sin tomar una siesta, porque esto puede desatar una reacción en cadena en la cual no podré dormir en la noche de nuevo. Y literalmente todo el dia me siento como si fuera un zombie. En fin, ya mas tarde será otra noche, otra nueva oportunidad para descansar y poder tener mañana un mejor dia.
Foto de Juegos diarios
martes, 1 de marzo de 2011
Epifanía de la vida adulta
Alguna vez soñé que con el tiempo y el mucho esfuerzo la vida sería más fácil. Pensé que la crisis económica se acabaría y que mi país se levantaría más fuerte. Que algún día conocería a un buen hombre y seriamos felices por siempre.
Desafortunadamente, con el tiempo y la vida adulta me doy cuenta que las cosas nunca se vuelven más fácil. Que lo único constante en la vida es el cambio, y que todos esos cambios cuestan. Que el final feliz de las películas es solo el principio de la vida real. Que la crisis económica no acaba, al contrario, nuestro mundo está en crisis. Pasamos de una devaluación de moneda, a una guerra, a la falta de empleo, a una revolución, a otra crisis. Todo esto causa una desilusión en esta pobre cabeza idealista cansada de la decepción.
No existe un mundo perfecto, no existe el país de ensueño, no existe el hombre perfecto. Ahora lo que existe es la duda en mi cabeza, esa pregunta que hace de motor, ¿Qué puedo hacer yo? Tan finita, tan imperfecta. Mis ideales sobrepasan mis capacidades...
lunes, 14 de febrero de 2011
Sentimientos encontrados
martes, 1 de febrero de 2011
Tarea
lunes, 31 de enero de 2011
Actores
Todos ellos caminan por este mundo usando en su rostro una careta. Disimulando sus sentimientos y su propia personalidad. Algunos de ellos son tan buenos que logran engañarse a ellos mismos, enterrando su verdadero yo de por vida. Es sólo en algunas ocasiones cuando por accidente ese yo se les escapa por un instante, detalle que sorprende a todos aquellos que creían conocerlos. Puede ser que algunas de estas sopresas sean gratas, pero en otras ocasiones estas son alarmantes y hasta llegan a ser poco funestas. Este tipo de actores nunca sabrá si en verdad se estan perdiendo de algo, o si le estan haciendo un favor a este mundo, pues han pasado su vida evitándose a ellos mismos. Podrán fingir tristeza, podrán disimular un engaño, mentir y hasta actuar indiferencia, pero una cosa es muy cierta, jamás podran simular felicidad, pues una sonrisa falsa es por todos bien conocida. La felicidad es el único sentimiento que se debe experimentar en verdad, cuerpo y alma. El verdadero gozo es aquel que brota desde lo mas profundo del ser, y si éste encontrara alguna barrera o alguna máscara en su camino hacia el exterior, le seria imposible brotar naturalmente. La verdadera felicidad es un privilegio de aquellos seres transparentes en el alma, un privilegio imposible de actuar.